jueves, 28 de enero de 2010

Kodu Game Lab, laboratorio visual para crear juegos

Kodu es un desarrollo de Microsoft, pensado para crear de forma rápida y sencilla juegos, en un entorno extremadamente visual. Está diseñado para gustar a cualquiera, y que incluso los niños lo puedan usar y hacer sus juegos. Hasta ahora existía para Xbox, pero ya existe para PC. Podeis ampliar información y bajar este interesante desarrollo aquí :

http://fuse.microsoft.com/kodu/

Estais tardando para probarlo con los nenes :-)

miércoles, 27 de enero de 2010

Recuperar registro de Windows XP dañado

Este proceso lo podeis hacer urgando en los ficheros que generan los puntos de restauración, arrancando la máquina desde un CD con una consola de comandos. (la de sistema operativo, o alguna no oficial ;-).

Os adjunto artículo

http://support.microsoft.com/kb/307545

martes, 26 de enero de 2010

DynDNS mailhop outbound

Me gustaría seguir explicando algunos de los servicios de uno de mis proveedores favoritos, DynDNS. El servicio que voy a tratar hoy, es "mailhop outbound".

http://www.dyndns.com/services/mailhop/outbound.html

Este servicio, es básicamente un servidor SMTP en el que simplemente validando con vuestra cuenta DynDNS, podeis enviar correo electrónico desde cualquiera de vuestros dominios. Superútil en el caso de caída del servidor DNS de la empresa, como relay, etc. Estas son sus características básicas.

•Multipuerto: 25, 465, 2525, 10025 y 10465 para evitar restricciones de proveedores (alguien le suena los famosos bloqueos de Némesis de Telefónica)
•Opción de relay seguro SSL/TLS y SMTPS
•Envío desde cualquier conexión, sin problemas de DNS inverso.
•Escaneo de virus.
•Estadíticas de envíos.

Lo mejor de todo es el precio. El paquete de 150 "créditos" diarios durante todo un año, son 20 dolares. Los créditos te consumen en función del tamaño del email, hasta 10 Megas es un crédito, hasta 20 son dos, etc... El máximo son 50 mb que son 6 créditos. No podeis, tampoco, exceder los 100 remitentes por email. En general más que suficiente.

domingo, 24 de enero de 2010

Liberar Iphone 3G y 3GS

Os apunto un link donde podeis ver todo el proceso, extremadamente sencillo

http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=5885

La herramienta la podeis descargar en

http://www.blackra1n.com/

Comprobado, funciona como un tiro, incluso con la última versión del firmware.

martes, 19 de enero de 2010

Borrar clave MSLicensing

Os dejo esta utilidad que monté hace algún tiempo, para eliminar la clave MSLicensing automáticamente, en el caso de equipos a los que se les caduque la licencia temporal de TS expedida (al llegar al límite de las disponibles) y sacarnos del apuro mientras ampliamos licencias.

En Windows Vista, botón derecho y ejecutar como administrador. Está probada con XP y Vista.

http://www.megaupload.com/?d=KQ3INZ4Z

Vuelvo a recalcar que esto no exime el regularizar vuestras licencias de Terminal Server, al fin y al cabo trabajamos para ganar dinero, no para hacer "regalitos".

lunes, 18 de enero de 2010

Cuidado con el firewall de Windows Server 2008 R2

Que sufrimiento, Dios, con el nuevo firewall de la R2. Integramos un nuevo DC en un dominio basado en 2003, y ningún problema en los ADPREP, el equipo entró perfectamente en el dominio, pero no acababa de promocionarse, y daba errores continuos al replicar.
En esa instalación, tenía 2 enrutadores que me daban acceso a la VPN (no entro en detalles), y si me conectaba por uno de ellos (puerta de enlace en el DC), no tenía ni acceso a escritorio remoto de un equipo del mismo dominio, conectado por VPN. Después de mirar por todos lados, descubrí que a diferencia del firewall de Server 2008, se aplica una restricción de entrada si se detectan dispositivos con NAT delante.
Después de intentar ajustar este tema, nos encontramos que nos denegaba la réplica por no poder conectar el resto de DCs al RPC del Windows Server 2008 R2 (otra vez el firewall). Al final, cosa que no hemos hecho nunca con Server 2008, optamos por deshabilitarlo completamente, a la espera de conocerlo mejor. De todas maneras, el tema del tuneo puede ser un buen currete.
Se observan bastantes diferencias de configuración con Server 2008. Espero vuestras consideraciones.

sábado, 16 de enero de 2010

Cuidado con el arranque de los nuevos Poweredge

Este caso nos pasó el otro día, y nos pegamos un pequeño susto. El caso fué con un Poweredge T310, aunque entiendo que puede pasar con cualquier otro equipo de la nueva gama.
La cuestión es que nos pegamos un currazo con una migración de un servidor, integración en dominio, y ya eran las tantas, cuando rearrancamos el servidor, y este dice que no puede arrancar porqué no encuentra el sistema operativo.

Después del susto consiguiente, nos dimos cuenta que en la nueva BIOS, el boot order, marcaba en la secuencia, primero el CD/DVD, y después el disco (aparentemente correcto), pero en el disco, seleccionaba la unidad RD1000 (es un sistema de backup de Dell, basado en cartuchos, que realmente son discos duros de 2.5", y que suelen ir conectados por SATA, en el caso de los internos). Bueno, pues resulta, que hay otro parámetro en la BIOS, donde marcas, dentro de los discos, cual quieres que sea el primero en arrancar. Por defecto, al poner uno de los cartuchos de Backup, se selecciona esta unidad. Como el cartucho estaba vacío, pues el equipo no arrancaba. La solución es tocar este setting y poner como prioridad la unidad que toque, en nuestro caso la controladora PERC del Dell.

jueves, 14 de enero de 2010

Problemas al añadir una reserva en Windows Server 2008 R2

Hoy, al añadir una reserva en un Windows Server 2008 R2, me ha dado un error :




"El cliente DHCP especificado no es un cliente reservado"

En anteriores versiones, podías reservar una dirección IP fuera de rango del scope DHCP, ahora no se puede. La solución ha sido ampliar el rango.

Parece que hay gente que reporta problemas en rangos segmentados....


martes, 12 de enero de 2010

Instalación de Servidores en entornos con delegaciones

Hoy hablaba con un amigo sobre el número de controladores de dominio máximo recomendados en un dominio, y como estructurar las instalaciones multisite, delegaciones, etc. En mi caso tengo alguna instalación con 8-9 DCs, catálogos globales, DNS, DHCP, etc, para asegurar la conexión de los usuarios en cualquier caso. Suelo tener un único dominio. Parece ser que el máximo recomendado de DCs es de unos 800-1200 DCs por dominio. Mirad este artículo de Microsoft, donde se dan bastante datos más :

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc756101(WS.10).aspx

También resumido en este blog :

http://www.gilham.org/Blog/Lists/Posts/Post.aspx?ID=644

Por otro lado en este artículo de Microsoft se recomienda : "Place at least one domain controller in every site, and make at least one domain controller in each site a global catalog"

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc778219(WS.10).aspx

lunes, 4 de enero de 2010