miércoles, 21 de abril de 2010

McAfee la lía gorda con la actualización 5958

Tu XP no funciona bien ? McAfee ha reventado cientos de máquinas de clientes con la actualización 5958 en versiones Enterprise 8.7i (detectado hasta el momento). Parece ser que afecta a PCs con XP y SP3. Borra el fichero SVCHOST.EXE de C:\WINDOWS\SYSTEM32 con lo que tira (entre otras cosas) las comunicaciones de la máquina

Parece que la solución es la siguiente : cogeis un SVCHOST.EXE bueno y lo copiais. Aquí os adjunto uno de XP SP3.

http://www.megaupload.com/?d=CYOISD3N

Sería interesante también que os bajarais el nuevo SUPERDAT 5959 que saldrá en unos minutos y lo instaleis para que no vuelva a suceder o si estais desesperados, el 5957 que está ahora mismo online.

http://www.mcafee.com/apps/downloads/security_updates/superdat.asp?region=us&segment=enterprise

sábado, 17 de abril de 2010

Contar celdas no vacías en Excel

Una formula chorradita, pero que me ha ido de narices. Necesitaba contar las celdas no vacías en un rango. Esto se puede hacer con la función (poneis esto en la celda) :

+CONTARA(rango)

Y así de fácil...

miércoles, 14 de abril de 2010

Problemas con navegador y Agencia Tributaria (AEAT)

Os adjunto unos links que os pueden ayudar a solventar problemas con vuestros clientes, cuando se generan errores en el acceso a páginas de la Agencia Tributaria.

Este es un link con los problemas más frecuentes

https://aeat.es/solucion.html

Y este es una página donde explica el soporte para navegadores

https://www5.aeat.es/es13/h/opciones.html

Errores de Navegador

http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=254c2a7ebe686110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=3

viernes, 9 de abril de 2010

Problema con error NetBT 4319

El tema se me ha producido de la siguiente manera, he montado un DC Windows Server 2008 para sustituir un equipo viejo, y he virtualizado con la licencia gratuita de HyperV, un pequeño servidor de Terminal Server que tenían. El servidor tiene 2 tarjetas de red, la primera la he dedicado al host físico y la segunda a los host virtuales, al hacerlo, te genera una tercera tarjeta que es la que usa HyperV. Pues bien, esta tarjeta nueva, que vía la física, hace de puente entre el entorno físico y el virtual, al tener una IP asignada, me daba un conflicto de nombre duplicado en la red, ya que al estar conectadas las dos al DC, este entraba con 2 IPs diferentes.

La solución ha sido desactivar el cliente para redes microsoft, y el compartir impresoras y archivos, es decir, dejar la parte de conectividad sólo. Desde la máquina o máquinas virtuales si habilitaremos todos los componentes.