miércoles, 29 de septiembre de 2010

Unidad de DVD no reconocida en Windows XP

He instalado una nueva unidad de DVD en el pc de un cliente, y sorpresa, no funcionaba, dando un error de que el hardware se ha instalado de forma incorrecta. Aparecía la famosa marca amarilla, conforme el dispositivo no se reconocía bién.

La solución ha sido, vía registro.

Ir a

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Esto corresponde a la clase del DVD / CD

En la parte derecha, en valores, buscar los siguientes, y eliminarlos si existen (haced siempre copia de seguridad, por si las moscas). Eliminad solo estos valores, no toda la clave, ni el resto de valores.

-UpperFilters
-LowerFilters
-UpperFilters.bak
-LowerFilters.bak

martes, 21 de septiembre de 2010

Skype 5.0 BETA

La nueva versión es la leche, soporta la multiconferencia con video. Podeis ver sus características aquí.

http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/beta/

http://blogs.skype.com/garage/2010/09/50_beta_2.html


Se van a cargar un montón de negocio de companías que se dedicaban a sistemas de videoconferencia, y que daban ostias en la cartera, de campeonato.

Hoy he intentado intalar esta versión beta en un cliente, y no se dejaba descargar (ya sabeis que baja un pequeño ejecutable que hace el download). Para bajaros la BETA full, aquí teneis el enlace.

http://www.skype.com/go/getskype-beta-full

domingo, 19 de septiembre de 2010

Error de arranque de messenger en Windows 7

El error me sucedió con Windows 7, pero entiendo que podría pasar con otros sistemas operativos.

Mirando el visor de sucesos, el error se refería a wldcore.dll. La solución fué borrar una entrada del registro, sita en

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/MSNMessenger/PerPassportSettings

Guardadla antes por si acaso.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers

Hacía tiempo que no escribía nada sobre música, y quería recordar a uno de mis ídolos (no tengo muchos), que hace casi 37 años que nos dejó. El fué unos de los padres del country rock junto con su compañero en los Byrds y FBB, Chris Hillman.

En el año 91, un compañero de mili, Popeye, me dejó escuchar una música muy buena, recuerdo que le pregunté, jo, nen, ¿ que es esto ?. Flying Burrito Brothers, contestó. Como conocía al grupo de oidas, no me puse a reir, pero cuando le comenté la anécdota a Eva, una compañera de la Universidad, no se lo creía, decía que era imposible que existiera ese grupo, con ese nombre. Tuve que llevarle una enciclopedia de rock para demostrarle que si existía. Recuerdo que reímos mucho.

Recientemente, he vuelto a escuchar esos viejos discos, y he alucinado, ahora me gustan mucho más, y realmente estoy inmerso en conocer al grupo, y a Gram Parsons, que se convirtió en un icono, por su muerte prematura y desgraciada. No hay demasiado material, pero el que hay es extraordinario.

Os adjunto algún video que podeis ver en youtube, y algunos links biográficos que retratan al personaje. Hay gente que escribe muy bien, y como digo siempre, para que repetir lo escrito y bien escrito. Especialmente me sobrecoge, que, después de morir, sus amigos, roban el cuerpo, y lo queman en el desierto. Tragedia, sufrimiento, amistad, todo mezclado. No se merecía ese final, era demasiado joven.

Leed esto, BIO

http://es.wikipedia.org/wiki/Gram_Parsons

y esto, que bueno este tio, DIOS...., ¿ veis como no se puede escribir por escribir ?

http://www.terra.es/personal/coltrane/parsons.html

Christine's Tune (Devil in disguise)



Sin City



Actuación en el Altamont Free Concert

http://es.wikipedia.org/wiki/Altamont_Free_Concert


lunes, 13 de septiembre de 2010

Lentitud de Office 2007 en Windows 7. Vuelta con SMB 2.0.

Os paso un link de un artículo muy interesante que he encontrado. Aparte de comentar que hay una serie de vulnerabilidades que recomiendan desactivar el SMB 2.0, nos explica que ha detectado multitud de quejas usabilidad cuando este SMB está activado con Windows 7 + Office 2007.

http://andymyers.net/2010/07/19/office-2007-slow-on-windows-7-try-disabling-smb-2-0/