miércoles, 24 de octubre de 2012

Passwords por defecto / Default passwords

Inicio este post, para apuntar palabras de paso por defecto de diferentes dispositivos. Sirva como recordatorio para futuros "encuentros" y para ayudaros....



(K)

Kyocera FS-6525MFP : Admin/Admin

martes, 16 de octubre de 2012

Limpiar virus y otras hierbas en vuestros PCs / Clean virus in your PC

La verdad es que los virus son una auténtico dolor de cabeza para nosotros, presentándose en diversas maneras. Tenemos toda clase de bichos, virus, troyanos, rootkits, espías, keyloggers, que pueden dar lugar a diversos comportamientos en los pcs, dobles acentos, páginas que no se abren, o de golpe se abren varias, sin pedirlas, programas que no se instalan... Cuando sospecheis de la presencia de un virus, o simplemente queráis comprobar que este se encuentra limpio, esta es la ruta de trabajo que os recomiendo. Os adjunto algunos links,  a día de hoy válidos, pero que con el tiempo pueden cambiar. En todo caso, siempre tenéis google para consultar.

A nivel básico, y como herramientas iniciales, recomiendo.

1. TDDSKiller de Kaspersky. Primero vamos a por los rootkits :

http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208283363
http://www.snapfiles.com/get/tdsskiller.html


2. Malwarebytes Antimalware. Una gran herramienta que limpia muchísimos elementos dañinos. Recordad no marcar la versión de pruebas en la instalación, para que no lo deje residente.

http://es.malwarebytes.org/


2. Dr.Web Cure it. Una herramienta genérica que funciona bastante bien. Podéis bajarlo de snapfiles, más rápido que en su web.

http://www.snapfiles.com/get/cureit.html

3. Kaspersky Virus Removal Tool

http://www.snapfiles.com/get/kremoval.html


Si el problema continua, entonces seguimos trabajando el tema

4. Avira Rescue System. Grabáis un CD, y arrancais el PC desde CD, para limpiar archivos "rebeldes". Si bajáis el EXE, incorpora el programa de grabación

http://www.avira.com/en/download/product/avira-antivir-rescue-system

5. El mismo disco, pero de Kaspersky. Kaspersky Rescue Disk.

http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208282173


6. Combofix. Para algunas variantes muy concretas. Cuidado, instala la consola de recuperación, cosa que no es mala en absoluto, pero os presentará una nueva pantalla en el arranque.

http://www.bleepingcomputer.com/combofix/how-to-use-combofix

Helados Plaza Revolució 1868 (Barcelona)

Madre mía, ¡ que buenos ! Para mi los mejores de Barcelona. Podéis degustarlos en la heladería italiana de esta plaza (cuidado que hay dos)

lunes, 15 de octubre de 2012

Outlook se cuelga, iniciando Word como editor de correo electrónico

Revisad la plantilla normal.dot, de la carpeta TEMPLATES de Office (está bajo la carpeta del usuario) la renombrais, y dejáis que el Word vuelva a generar una nueva.

Si la plantilla está muy personalizada, podéis probar a eliminar la que ha generado nueva, y renombrar de nuevo la inicial. A veces funciona.

Si esto no es un problema, basta con que hagáis el primer paso.

Snagit bajar versiones antiguas / Snagit download old versions

Es un programa magnífico para capturar pantallas, para mi el mejor con diferencia. Si necesitáis una versión antigua, la podéis encontrar aquí


Dónde x = versión

miércoles, 10 de octubre de 2012

Microsoft Safety Scanner

Microsoft Safety Scanner es una herramienta de seguridad que se descarga de forma gratuita y que proporciona análisis a petición para ayudar a eliminar virus, spyware y otro software malintencionado. Funciona con el software antivirus que ya se posee. Expira 10 días después de la descarga. Para volver a ejecutar un análisis con las últimas definiciones contra malware, se debe descargar y volver a ejecutar Microsoft Safety Scanner.

Podéis descargarlo aquí:

http://www.microsoft.com/security/scanner/es-xl/default.aspx