sábado, 16 de enero de 2010

Cuidado con el arranque de los nuevos Poweredge

Este caso nos pasó el otro día, y nos pegamos un pequeño susto. El caso fué con un Poweredge T310, aunque entiendo que puede pasar con cualquier otro equipo de la nueva gama.
La cuestión es que nos pegamos un currazo con una migración de un servidor, integración en dominio, y ya eran las tantas, cuando rearrancamos el servidor, y este dice que no puede arrancar porqué no encuentra el sistema operativo.

Después del susto consiguiente, nos dimos cuenta que en la nueva BIOS, el boot order, marcaba en la secuencia, primero el CD/DVD, y después el disco (aparentemente correcto), pero en el disco, seleccionaba la unidad RD1000 (es un sistema de backup de Dell, basado en cartuchos, que realmente son discos duros de 2.5", y que suelen ir conectados por SATA, en el caso de los internos). Bueno, pues resulta, que hay otro parámetro en la BIOS, donde marcas, dentro de los discos, cual quieres que sea el primero en arrancar. Por defecto, al poner uno de los cartuchos de Backup, se selecciona esta unidad. Como el cartucho estaba vacío, pues el equipo no arrancaba. La solución es tocar este setting y poner como prioridad la unidad que toque, en nuestro caso la controladora PERC del Dell.

No hay comentarios: