domingo, 28 de febrero de 2010

Errores de RAID en Servidor Dell


Hace unos días me encontré con esta bonita pantalla en el servidor de un cliente con un doble RAID. Los pasos a seguir son los siguientes :

1. Inspección visual y de "oído" : Que no tengamos ningún disco con luz naranja, el frontal del servidor con el piloto naranja, o el servidor pite indicando un posible fallo del RAID de discos. Esto normalmente indicará el fallo de un disco, y ya podeis correr para que os lo sustituyan.

2. Si todo está ok, llamadita a Dell, posiblemente nos pasarán los links a las últimas versiones de firmware, BIOS, etc, y nos harán instalar la última versión de server administrator. Allí comprobaremos que el equipo no arroja ningún fallo de Hardware. Es una herramienta muy interesante para dejar instalada siempre.

3. Pasar testeo específico a los discos con la herramienta Dell Online Diags, que encontrareis en el ftp de Dell (http://ftp.us.dell.com/diags/). Esto analizará la superfície de los discos. Es mejor hacerlo uno a uno, y pasarlo de forma "no rápida". El técnico de Dell os puede pasar el link actualizado de la mejor versión para vosotros.

4. Finalmente si todo está Ok, desde el server administrator, haremos un chequeo de consistencia del RAID, ya que probablemente (si hemos superado todos los test), se trate de un problema de paridad o consistencia de los datos, para ello (es recomendable no tener carga de trabajo en el servidor), deberemos ir a ALMACENAMIENTO - PERCXX (Depende del modelo) - DISCOS VIRTUALES. En la derecha veremos los discos virtuales y tendremos una ventana de opciones en las que se puede escoger “COMPROBAR CONSISTENCIA”. Ejecutar, para corregir estos problemas. El tema debería quedar resuelto.

No hay comentarios: