martes, 28 de diciembre de 2010

Comtrend 2485 fibra en monopuesto con ip semiestática (ppoe)

El otro día me tocó configurar mi primer router de fibra, y necesitaba una configuración monopuesto, porqué detrás tenía un sonicwall para gestionar las conexión. Después de la pertinente llamada al servicio técnico, ya que el router viene preconfigurado para configurarse desde el portal Alejandra de Movistar, las palabras fueron : "No es posible configurar ese router en monopuesto". Bueno, pues resulta que si lo es. Aquí teneis los pasos a seguir.






  1. Desvincular el router del portal Alejandra (ya sabeis que se entra desde la web de movistar, en "mi movistar"), poniendo el teléfono.

  2. Iremos a gestionarlo con la ip por defecto en 192.168.1.1, usuario :1234, password el escogido.
  3. Poner el router en una Ip de gestión, que no colisione con la red local, por ejemplo, 10.0.0.5 / 24

  4. Poner nuestro pc en un rango ip del router, para volver a acceder de nuevo, y borrar las configuraciones por defecto en ETH Interface y en WAN. (primer hay que borrar la WAN)



  5. Finalmente volver a generarlas, con los siguientes parámetros, para ETH Interface, elegir la opción vlanmuxmode



  6. Para WAN service, elegir bridging y 802.1P=1 y 802.1Q=6



Tema listo

6 comentarios:

blmadrid dijo...

lo he hecho como dices pero no me funciona.

¿Cómo debo configurar la boca del firewall? Imagino que con la ip púlica. Pero qué máscara y qué GW?
Gracias

MMR dijo...

No, la boca WAN del firewall, tienes que configurarla con PPoE, con los datos de telefónica :

usuario : adslppp@telefonicanetpa
Pass : adslppp

Saludos

Jaime de Roque dijo...

Me ha funcionado perfecto, eres un máquina.
La de telefónica me ponía la mano en el fuego porque era imposible configurarlo de esta forma y yo la decía que no me lo creía... Y se ofendía...

MMR dijo...

¡ Genial !, me alegro que te haya servido

NOTICIAS DE INFORMATICA dijo...

Una pregunta, luego en el sonicwall como hay que configurar el router, en el X1, como DCHP, estático?

Me podrías ayudar un poco?

MMR dijo...

Hola. En la X1 tienes que ponerlo en PPOE con el usuario y password de toda la vida.

adslppp@telefonicanetpa
adslppp

Saludos