lunes, 14 de febrero de 2011

Configuración monopuesto IP estática Thomson TG585 v7

Uno de mis clientes ha empezado a tener problemas con su ADSL RDSI, y Telefónica le ha enviado este modelo de router. La verdad es que es fácil de configurar en modo básico, pero al tener un Sonicwall detrás, quería dejarlo en monopuesto.

Me he estado mirando la configuración por web interface, y muchos settings no se pueden tocar, por lo que os recomiendo, que si quereis reconfigurarlo, hagais lo siguiente.

- Configurarlo por la Herramienta de Telefónica (que encontrareis en el CD). Aquí he tenido algunos problemas en ejecutarlo con Windows 7, pero he forzado la compatibilidad con XP SP3 y ha funcionado bien.
- Posiblemente no os pondrá bien la dirección IP que le marqueis. Buscadlo dentro del rango de la IP WAN, pensando en que la mascara la ajusta mal. Poned una IP uno o dos valores por encima en el equipo.
- Una vez encontrado el router, ajustad la ip desde "Home Network", "interfaces", "Local Network". Quitad DHCP.
- Entrar por telnet y desactivad el IDS con estos comandos

:ids config state=disable
saveall
:config reboot

- Recomprobad que todo está OK, y listos.

En todo caso, recordad que esta es una configuración monopuesto, pensando que hay un firewall detrás.

3 comentarios:

Germán dijo...

Hola Profesional, me encuentro con el mismo problema, TG585v7 enviado a cliente.
Lo he configurado en monopuesto desde la misma interfaz web y le he aplicado por telnet los comandos que citas, pero no.
El TG585v7 no me envia la ip pública (fija) al router de mi cliente, un RV082 que gestiona dos líneas.
No se por donde tirar. Alguna idea?
Gracias.

MMR dijo...

Vigila, que la IP pública del TG585, debe ser la IP puerta de enlace. La IP pública la debes tener en el RV082. El asistente no lo configura bien, o sea que repásalo.

Sui dijo...

hola, buenas tardes,
no se supone que esta seria el escenario?
pc -> firewall (ip publica estatica) -> Thomson TG585 (modo bridge, sin IP) ???

tengo necesidad de configurar un dispositivo de esto, y la verdad es que me he liado un poco...
y por cierto, me podrías facilitar las aplicaciones de telefonica?? (no tengo el CD) .. muchas gracias, un saludo