Hoy he tenido una curiosa asistencia a un cliente, porqué se la muerto la Blackberry (pantalla en blanco y no arrancaba), al cancelar una instalación de una actualización del sistema operativo a la brava. Como algunos debeis saber, con el nuevo Blackberry Desktop Manager 4.7, es posible actualizar el sistema operativo del dispositivo automáticamente vía Internet, en vez de tener que forzarlo de forma manual. La verdad es que este sistema tiene más peligro que otra cosa, y es casi mejor desactivarlo. En manos del usuario final es una bomba.
Después de googlear un rato, he encontrado la solución desde diversas fuentes. Os hago un resumen.
1. Tener instalado el Blackberry Desktop Manager, aunque en el momento del proceso debeis tenerlo cerrado.
2. Descargar el sistema operativo del dispositivo. En mi caso era una 8310 de Movistar, y lo he descargado de aquí
https://www.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=07563A3FE3BBE7E3BA84431AD9D055AF&dl=BFAA9245B25152CB821D32954DFE0E07
No confundir esto con el Desktop Manager, este es el sistema operativo de la Blackberry.
3. Una vez descargado, se ejecuta, no hace nada, solo descomprime el sistema operativo de la Blackberry en una carpeta, en el siguiente paso, lo pasaremos del PC a la Blackberry.
4. Iremos a la carpeta (por defecto), C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research in Motion\Apploader. Borraremos de esa carpeta el fichero "Vendor.XML". Casi que esto ya lo podeis hacer desde un CMD, porqué el siguiente paso necesita del interprete de comandos. Ya sabeis, para borrar podeis hacer "DEL VENDOR.XML".
5. Conectamos por USB la Blackberry "muerta" y desde línea de comandos, ejecutamos (asegurad que estais fuera de Desktop Manager) "LOADER /NOJVM", lógicamente sin las comillas :-). Ahora simplemente seguiremos un asistente hasta que acabe. Seleccionar todos los componentes a instalar, excepto los idiomas que no interesen, y alguna aplicación que odieis.
En mi caso me ha dado un error, pero he pensado que debia ser que estaba tan frita, que quizás no le ha dado tiempo de hacer algún proceso y ha dado un timeout. He tenido que repetir el paso 5, y a la segunda, todo se ha puesto en marcha.
6. Como el aparato queda reseteado, tendreis que recuperar la copia más reciente, y resincronizar con Desktop Manager.
Espero que le sirva a alguien.
2 comentarios:
Que tal querido Miquel, agradezco mucho que me tengas entre tus blogs favoritos.
Hace algunos meses me consultaron sobre un inconveniente similar con un Blackberry, para solucionarlo recomende la herramienta JL Cmder muy simple y útil. http://pamgnr.blogspot.com/search/label/BlackBerry
Nos mantenemos en contacto!
Un abrazo!
Pablo Mastrangelo.
Pablo, eres un crack. Muchas gracias. ¿ Sabes ? . Sabía que había leído en algún blog sobre la existencia de esta herramienta y lo estuve buscando horas. Al final encontré esta solución. Pues sí, era el tuyo :-) Me hago mayor :-( Muchas gracias
Publicar un comentario