Hoy me he visto en la necesidad de desinstalar un Trend Micro Office Scan en varios PCs, y el cliente no sabía la clave de desinstalación (ya sabeis que algunos antivirus se pueden proteger contra estas)
En algún PC, me ha tocado rascarme la desinstalación parando servicios, borrándolos con el comando "SC delete servicio" y después borrando todas las entradas relacionadas con "Trend Micro" en el registry, en principio, sin problemas....
De todas las maneras, en casi todos los PCs ha funcionado este truquillo :
1. Buscar el fichero "ofcscan.ini", generalmente en la carpeta del antivirus "C:\Archivos de Programa\Trend Micro\OfficeScan Client"
2. Editar el fichero con un editor de texto, por ejemplo con NOTEPAD.
3. Buscar la entrada "Uninstall Pwd", debajo de la sección [INI_CLIENT_SECTION].
4. Poner delante de la entrada "#", es decir, anularla, crear otra entrada justo debajo "Uninstall Pwd=70".
5. Salvar el fichero y desinstalar el antivirus. Poner como clave de desinstalación un "1" (sin comillas :-))
24 comentarios:
Eresel mejor,
uchas gracias, despues de 7 horas mirando en un monton de foros, por fin di con tu solucion, Sencillisimo y muy rapido.
Muchas gracias
un post genial! después de intentarlo durante horas funcionó!
MUCHAS GRACIAS!!! ;)
Hola,
Buscando una forma de librarme del antiviirus ese he encontrado tu blog. He seguido los pasos que das y... nada, le pongo 1 como contraseña y sigue diciendo que es incorrecta.
Que desesperación, me están dando ganas de formatear el PC.
¿Cuáles son las otras soluciones que has usado?
Hola tacáliz. Te toca revisar el nombre de los servicios, borrarlos con el comando "sc servicio delete", y rascarte el registro buscando las entradas relacionadas con officescan. Haz una imagen o punto de restauración, y hazlo. Yo no tuve ningún problema con este método, tampoco.
Como no tengo mucha idea de informática, en servicios he deshabilitando todos los que tenían que ver con officescan (que supongo es lo que decías pero en fácil) hasta que me ha dejado desinstalar...
¡¡¡Soy libre!!!
Muchas gracias.
perdon, es q con un ordenador he seguido los pasos y lo he conseguido pero con otro no. He probado a deshabilitar los servicios asociados a scan (creo q son 2) pero no sé si me falta alguno, ¿son 2 ó más?
Muchísimas gracias
Hola Pepe, no recuerdo, son 2 o 3.
Ves a Panel de Control, Herramientas administrativas - Servicios, y deshabilitalos. Después los eliminas con el comando sc "servicio" delete.
Finalmente abres el editor del registro (REGEDIT) y eliminas todas las entradas de officescan. Este último proceso hazlo con cariño, es delicado. Si puedes haz un punto de restauración antes.
Hola, lo he intentado todo (antes de leer tu post) d hecho terminé por poder borrar "a las bravas" las carpetas, incluidas las de la cinta de seguridad, pero cuando intento instalar el panda notebook y me dice que sigue el trend micro instalado aunque no aparece x ningun sitio ni rastro de él. De hecho he probado todo lo que dices y nada de nada... alguna idea??
Has borrado los servicios, tal y como indico. Has borrado las entradas del registro? Borrar las carpetas, a lo bestia, no es la manera.
Yo lo probé como indicabas y al principio no me funcionó.
Lo que hice fue que en la funcion "Uninstall pwd=70" le puse un guion bajo entre Uninstall y pwd, y así me funcionó. :D
Gracias por este post!!!
Pues justo lo que buscaba : claro y conciso.
Muchas gracias por el procedimiento.
no me deja desinstalarlo de ninguna manera y eso que he probado durante horas todas las maneras que se explican en este foro, ayudaaaaaaaaa
EXCELENTEEE!!!... Ese antivirus esta instalado por defecto en las maquinas de mi trabajo y lo unico que hace es enlentecer las maquinas... Gracias a este truco, lo pude desinstalar en un tris... Gracias, Maestro!!!...
Pues yo lo he estado probando y a pesar de haber dejado las siguientes entradas en el ofcscan.ini me pide la password y el 1 no funciona :-(
Es windows 7 de 64 bits ¿alguna idea?
[INI_CLIENT_SECTION]
Client_Use_HTTP=1
Client_Allow_Uninstall=1
Client_Allow_Unload=1
#Uninstall_Pwd=!CRYPT!523CEEE4B20E7E2EFE9417FE69C6D444F7851A3C25310F1543F0AED5B2C1B984BC21403BA5401CC517A1360766C
#Uninstall_Pwd=!CRYPT!70
Uninstall_Pwd=70
#Unload_Pwd=!CRYPT!523CEEE4B20E7E2EFE9417FE69C6D444F7851A3C25310F1543F0AED5B2C1B984BC21403BA5401CC517A1360766C
Unload_Pwd=70
UnloadProtect=0
Ya no funciona Igual para las nuevas versiones cuando busquen ya no pongan unistall pwd-.-.- ahora pongan unistall_pwd
hola buenas he intentado todo lo que pone, pero con la ultima opcion, la de meterse en sc y eliminar lo deshabilitado al meterme en la pantalla de comandos sc, me pone una informacion y despues una pregunta: " Quieres consultar la ayuda para los comandos query y queryex? [ s | n ]: " y e probado a darle a s, a la n y a todos los caracteres y lo uno que hace es cerrarse la ventana... tmb e probado en vez de buscar sc y meterme dentro de la pantalla de comandos a buscar sc delete y al entrar, sale automaticamente... no he podido borrar el ofice de ninguna de las otras manera y ya nose que intentar si no es asi, y encima no puedo probarla...
gracias
Bachillerato :
El comando es sc delete nombre_de_servicio, disculpa
Aletheia :
Ni idea, es un post muy viejo, lo siento.
Hola a todos, especialmente a MMR, y gracias por adelantado por esta ayuda en línea.
Ya he deshabilitado al Trend O.S. en Servicios pero cuando intento borrar el servicio desde la consola me sale que no tengo los permisos para hacerlos ¿? Y esto, de qué va, si mi usuario es administrador??
Hola Daniel, ¿ has abierto el prompt de sistema, con permisos elevados ? (botón derecho, ejecutar como administrador)
Me ha funcionado, tuve que dar muchas vueltas pero la combinación de todo estos consejos fue la clave!!! Gracias
Me ha funcionado haciendo combinaciones de todos los consejos aquí dados gracias!!
Esta solución funciona perfectamente y esta mas actualizada, importante que pongais los tres 111 que figuran al principio de la cadena http://www.rockerox.net/2012/04/como-desintalar-o-desactivar-trend.html
Maravilloso!.
Solo un comentario, la contraseña "1" a mi por lo menos no me funcionó. La correcta fue dejar el campo para la contraseña vacio, no escribir nada vamos.
Muchas gracias!
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