viernes, 18 de septiembre de 2009

Barracuda y Emailreg.org

Ya había sufrido este problema, pero hoy, al repetirse, me ha dado por investigarlo un poco más. Igual estoy equivocado, pero a ver que os parece...

Resulta que un cliente, recibe una notificación de este estilo

Final-Recipient: rfc822; xxx@xxx.es (destinatario)
Action: failed
Status: 5.0.0 Diagnostic-Code: X-Postfix; host smtp.xxx.es[ip host smtp remoto] said: 554     Service unavailable; Client host [host.de.arsys.es] blocked     using Barracuda Reputation;     http://www.barracudanetworks.com/reputation/?r=1&ip=mi ip publica de adsl (in reply     to end of DATA command

Parece que como en la cabecera del mensaje de guardan ciertos datos (uno de ellos la ip de origen), el sistema Barracuda rechaza el mensaje por considerar la ip poco fiable. Entiendo que meten a saco listas de ip públicas, pero en este caso, mi cliente hace relay a Arsys, es decir, el host que envía es de toda confianza. Entonces hacemos la siguiente intentona, pedir a Barracuda que quite la ip de su lista :


Curiosamente, leyendo en esta página, podemos ver lo siguiente

Barracuda Reputation System honors domains registered at EmailReg.org. If you want to avoid email with your domain and IP being inadvertently blocked, you can register your domain at EmailReg.org..


Este párrafo inocente, implica pagar unos 20$ por "gestiones administrativas". Una suma pequeña, pero que si multiplicamos por las ips afectadas, puede ser una buena cantidad. Las malas lenguas, dicen que este servicio es probablemente de la misma empresa Barracuda, porqué si hacemos un whois para emailreg.org , encontramos que todos los registros son desconocidos u ocultos. A ver que pasa...

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