viernes, 4 de septiembre de 2009

Pasar contactos de Outlook Express a Outlook 2007

Os adjunto un curro interesante que se pegó ayer mi compañero David (un crack), en un cliente al que le habíamos migrado un PC de XP + OE a Vista + Outlook 2007 en entorno Exchange 2007. Al cabo de unos días, llamaron quejándose de la misteriosa desaparición de unas listas de contactos, y he aquí su maravillosa historia... 


De los creadores de MSDOS y Windows 3.11 para trabajo en grupo ahora llega el maravilloso mundo de la migración de contactos desde Outlook Express a Outlook 2007.

Según el escenario la migración se hace de una manera o de otra, os explico el caso que me encontré ayer en un cliente, que es quizás el más enrevesado: Migración de contactos desde OE en un PC a otro PC con Windows Vista y Outlook 2007. (en entorno Exchange)

El primer paso es exportar la libreta de direcciones de OE a un fichero wab (libreta de direcciones de windows), una vez tengamos este fichero veremos que si lo abrimos desde el mismo PC se abrirá la libreta mostrando todos los contactos y listas de distribución tal cual las teníamos originalmente.

Trasladamos el fichero al nuevo PC con Windows Vista y ojo, si hacemos doble clic no nos abre la libreta para verla sino que intenta instalarla, esta opción no se que hace ni quiero saberlo así que mejor no probar.

Abrimos el Windows mail (el antiguo OE pero versión Vista) y en ArchivoàImportaràLibreta de direcciones de Windows, esto importará todos los contactos y listas tal cual estaban a los Contactos de Windows, igualmente se puede hacer sin entrar en Windows mail accediendo directamente a los contactos de Windows InicioàTodos los ProgramasàContactos de Windows y allí importar.

Una vez tenemos todo en los contactos de Windows vamos a Outlook 2007 y hacemos la importación de Outlook Express habitual, esto importará todos los contactos de Windows mail pero, sorpresa, las listas no se capturan.

Para pasar las listas hay dos métodos, si no son muchas se puede hacer como lo hice ayer, "sólo" tenia 14 listas. Entrar en contactos de Windows, ir a la primera lista que tengamos clic en botón derechoàAcciónàenviar email esto abrirá un mensaje nuevo y en el para añadirá todos los emails y nombres de los contactos de la lista, los seleccionamos todos y copiamos. A continuación vamos a contactos de Outlook 2007, creamos una nueva lista, le ponemos el nombre y clicamos sobre seleccionar integrantes, se abre una ventana con una caja de texto que pone Integrantes, allí pegamos los emails copiados del para del mensaje anterior, en el caso de que encuentre algún contacto repetido nos preguntará cual queremos, simplemente es ir seleccionado y listo, ya tenemos una lista importada ya solo nos queda hacer lo mismo con el resto.

En el caso de tener muchas listas hay otro método, bastante basurilla, los pasos sería coger el wab, importarlo en Windows mail/contactos de Windows, importar en Outlook 2007 en un Windows XP (aquí está el truco) maravillosamente en Windows XP si se capturan las listas, cojemos el pst y lo pasamos a Outlook 2007 del windows vista, no sirve importar desde ese pst, hay que usar ese mismo, si ya tenemos un pst con correos y contactos y intentamos importar desde el que hemos copiado del XP las listas tampoco se traspasarán, por tanto hay que hacerlo al revés ponemos como fichero de datos principal el que traemos del xp y importamos del que ya teníamos.

Como veis son todo facilidades.

En definitiva que para importar las listas de distribuciones desde OExpress a un Vista con O2007 hay que pasar presupuesto de 5 horas, jeje.

Espero que os sirva de algo toda esta parrafada, a mi solo me ha servido para que ahora me duelan los dedos.

3 comentarios:

Señor X. dijo...

Hola

Resuelves problemas online??
Tengo un problema con outlook 2003 y outlook express y queria saber si me podrias ayudar.
Te lo comento. Sino quieres o puedes no pasa nada.
Quiero, que con una misma cuenta de correo, en un mismo PC, recibir mails en outlook 2003 y express.
Como? Lo de mantener copia en el servidor ya esta hecho y no funciona. Siempre lo recibe en uno u otro sitio, pero en los 2, no.

Gracias de antemano.

MMR dijo...

Hola Señor X. El problema es que un blog no es la herramienta adecuada para resolución de incidencias. Mi pregunta sería, porqué quieres hacer esto en el mismo pc, y entiendo que con el mismo perfil de usuario ?
Saludos

Señor X. dijo...

Hola, sí, no es el sitio, perdona.
Es un colega el que lo queria hacer. Pero le hecho ver que era tonteria. Gracias de todas formas.