jueves, 8 de octubre de 2009

Actualización BIOS Fujitsu

El otro día me tocó clonar un disco de un Fujitsu Siemens, que estaba a punto de morir. Cuando lo reinicié, me di cuenta que daba un error, aparentemente por una BIOS desactualizada para ese Hardware. El equipo arrancaba, previa pulsación de F1 con el consiguiente error. Me tocó ir a la web de Fujitsu, y a partir del número de serie, recuperé el fichero BIOS actualizado. Después me tocó bajarme una utilidad llamada DSKFLASH. Para actualizar la BIOS, tuve que averiguar el comando de las narices, DSKFLASH /UPD /WD=C:\UPDATE /OU /ARB, donde C:\UPDATE es donde deposité la nueva BIOS. Chúpate esa....

Toda esta movida, por el chapucero que había cambiado la placa base hacía un par de meses (servicio técnico enviado por la marca) y había dejado el error.

Todo esto viene a colación, de una conversación que tuve hace bastante tiempo, con alguien que compraba muchos equipos (alguien de la Universidad), y me manifestó que Fujitsu le resultaba una marca casi mejor que Dell. Después de ver esto, cada vez más contento con Dell, los updates son supersencillos a todos los niveles, incluso los de BIOS, el soporte técnico fantástico, y no se suelen ver técnicos chapuceros.

No hay comentarios: