martes, 20 de octubre de 2009

Conector POP3 SBS 2008 no se puede asignar a buzón

Hoy he tenido un problema muy curioso en un SBS 2008 que provenía de una migración un 2003. Como la creación de usuarios y buzones no la he hecho de forma "reglamentaria" desde la consola de SBS, parece ser que el conector POP no se enteraba de que esos buzones existían.

Al final la manera de arreglarlo (un poco pedestre) ha sido.

- Entrar en el editor ADSI vía Inicio - Ejecutar - ADSIEDIT.msc (o desde Herramientas administrativas, "Editor ADSI")

- Ir a ese usuario en concreto yendo a la OU donde se encuentre. Botón derecho Propiedades.

- Establecer la propiedad (teneis que ir bajando hasta encontrarla alfabéticamente) msSBSCreationState en "Created" (sin las comillas).

- Vais a consola SBS y entrais en la gestión de usuarios. Vereis al usuario.

- Vais al conector POP3 , dais de alta la cuenta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

TE QUIERO, TE AMO, TE ADORO, QUIERO UN HIJO TUYO!!!!!!
Llevo dias intentando que me saliesen los p*** usuarios y tu lo has conseguido!!!!!
UN MILLON DE GRACIAS!!!!

MMR dijo...

La verdad es que este tema me llevó de cabeza a mi también ... Me alegro que te haya servido. Un abrazo.