sábado, 24 de octubre de 2009

Certificados gratis

Miraros este post en el blog de Josep

http://josepros.blogspot.com/2009/10/entidad-emisora-de-certificados-de.html

Creo que la información es super interesante. Ahora solo falta probarlos, pero tienen muy buena pinta !!

viernes, 23 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

Video muy currado

Os adjunto un vídeo que me enseñaron hace algún tiempo, pero ahora he conseguido el link. La verdad es que pone los pelos de punta !!


Blackberry Desktop no encuentra id de almacen

Hicimos un cambio en un Outlook de un cliente, y al sincronizar, nos daba este error. Para solucionarlo, ir a la opción del Desktop Manager de Configurar - Sincronización - Restablecer la configuración.

A partir de ahí, reconfigurar la sincronización desde el mismo punto, opción "Sincronización" y listos.

martes, 20 de octubre de 2009

Conector POP3 SBS 2008 no se puede asignar a buzón

Hoy he tenido un problema muy curioso en un SBS 2008 que provenía de una migración un 2003. Como la creación de usuarios y buzones no la he hecho de forma "reglamentaria" desde la consola de SBS, parece ser que el conector POP no se enteraba de que esos buzones existían.

Al final la manera de arreglarlo (un poco pedestre) ha sido.

- Entrar en el editor ADSI vía Inicio - Ejecutar - ADSIEDIT.msc (o desde Herramientas administrativas, "Editor ADSI")

- Ir a ese usuario en concreto yendo a la OU donde se encuentre. Botón derecho Propiedades.

- Establecer la propiedad (teneis que ir bajando hasta encontrarla alfabéticamente) msSBSCreationState en "Created" (sin las comillas).

- Vais a consola SBS y entrais en la gestión de usuarios. Vereis al usuario.

- Vais al conector POP3 , dais de alta la cuenta.

sábado, 17 de octubre de 2009

Problemas al integrar un equipo en SBS2008

Ayer tuve la oportunidad de hacer una instalación "limpia" de SBS 2008. Un cliente con máquinas con sistema operativo Professional, en las que pude aplicar el asistente de integración. Como algunos debeis saber, si disponeis de un grupo de trabajo, e integrais un SBS 2008, disponeis de un asistente que se ocupa de migrar los datos de escritorio y documentos al servidor, poner la máquina en el domino, y aplicar una serie de settings en el server.

A este asistente se puede acceder via un programita que se puede copiar en un USB, o de forma simple, poniendo la URL http://connect/.

Pues bien, en uno de los PCs, se me presentó un problema, que teneis explicado en este link. La verdad es que lo había leído antes de que me pasara


http://tecnologiazerkana.blogspot.com/2009/01/error-al-mover-perfil-de-usuario-en.html

jueves, 15 de octubre de 2009

Simposio 2009 Ingram Micro

Hoy hemos estado en el Simposio que ha organizado Ingram Micro en el Port Vell (WTC), y la verdad es que, en lineas generales, no me ha desagradado del todo. He hecho algún contacto interesante (Trend Micro, Netgear) y visto alguna novedad. La organización muy correcta.

Nos ha llamado la atención la poca preparación de algunos supuestamente profesionales, que no tenían ni idea de lo que vendían, aunque esto se ve a menudo. La gente de Albora / Ingram, bastante profesional, como siempre.

Os digo de memoria algunos de los stands por los que he pasado : Logitech, Symantec (solo venían con Endpoint), Microsoft (solo Windows 7), Trend Micro, G-Data y Kaspersky (los comerciales no tenían apenas idea del producto, una lástima), Canon, Sony, Asus (portátiles muy bonitos, pero que miedo el servicio posventa !), Lenovo, Ahtec (buenas cajas y fuentes para quien monte clónicos), HP, Netgear (me encantan las ReadyNAS y los switches Smart), Albora, Kingston, Trust, LG (como estaba el jamoncito que han cortado !!), Samsung, Cisco .....

Al final no nos ha tocado el Mini, que rabia !!!

jueves, 8 de octubre de 2009

Actualización BIOS Fujitsu

El otro día me tocó clonar un disco de un Fujitsu Siemens, que estaba a punto de morir. Cuando lo reinicié, me di cuenta que daba un error, aparentemente por una BIOS desactualizada para ese Hardware. El equipo arrancaba, previa pulsación de F1 con el consiguiente error. Me tocó ir a la web de Fujitsu, y a partir del número de serie, recuperé el fichero BIOS actualizado. Después me tocó bajarme una utilidad llamada DSKFLASH. Para actualizar la BIOS, tuve que averiguar el comando de las narices, DSKFLASH /UPD /WD=C:\UPDATE /OU /ARB, donde C:\UPDATE es donde deposité la nueva BIOS. Chúpate esa....

Toda esta movida, por el chapucero que había cambiado la placa base hacía un par de meses (servicio técnico enviado por la marca) y había dejado el error.

Todo esto viene a colación, de una conversación que tuve hace bastante tiempo, con alguien que compraba muchos equipos (alguien de la Universidad), y me manifestó que Fujitsu le resultaba una marca casi mejor que Dell. Después de ver esto, cada vez más contento con Dell, los updates son supersencillos a todos los niveles, incluso los de BIOS, el soporte técnico fantástico, y no se suelen ver técnicos chapuceros.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Microsoft Security Essentials

Ya podeis descargar el antivirus gratuito de Microsoft, desde


El consumo de recursos parece razonable, y tiene un entorno muy sencillo.

Voy a probarlo, a ver que tal funciona !

viernes, 2 de octubre de 2009

Servidor Tombstoned en Madrid

Estos días hemos estado instalando un par de servidores en Madrid, y uno de ellos fué preparado en Barcelona hace más de dos meses. Al instalarlo, el directorio activo lo había puesto en estado "tombstoned" por pasar más de 60 días sin conexión.

Al final optamos por retirarle el directorio activo, con un dcpromo /forceremoval, seguimos este artículo de Petri.

http://www.petri.co.il/delete_failed_dcs_from_ad.htm

Por seguridad, borramos el site, los objetos en directorio activo y dns, le cambiamos el nombre al server , lo repromovimos a DC, y todo perfecto....