jueves, 9 de julio de 2009

Actualizar McAfee ASAP o Sonicwall Client AV sin salida a Internet

Ultimamente solemos instalar en los clientes, el antivirus Sonicwall Client AV, que no deja de ser un Mcafee ASAP marca blanca. Me he decantado por usar este antivirus, no por ser ni mejor ni peor que el resto (yo encuentro que McAfee es un antivirus "equilibrado"), sinó por la facilidad de gestión que aporta, donde podemos controlar desde una consola web, el estado de nuestros clientes, licencias asignadas, informes, políticas etc, y todo sin pesadas consolas locales... Dicho esto, a veces nos vemos en la necesidad de cortar la salida a Internet de algún PC, y el antivirus, en principio, necesita de esta para actualizarse, ya que no existe servidor de actualizaciones en la red, por defecto.

Para poder hacer que estos clientes se actualicen, bajaremos la utilidad VSSETUP (que también permite la instalación del antivirus con otros parámetros), y ejecutaremos en algun equipo de la red, el siguiente comando :

VSSETUP /SetRelayServerEnable=1

A partir de entonces, este equipo será un "servidor"de actualizaciones de antivirus, y podrá entregarlas a equipos de la red sin salida a Internet.

No hay comentarios: