viernes, 10 de julio de 2009

Let it roll (1). The Band - Time to kill

Os quería presentar esta pequeña exquisitez de mi grupo favorito, The Band. Para que os situeis, esto tuvo lugar en el Syria Mosque, en Pittsburg, Pennsylvania, Noviembre de 1970. El nombre del local es precioso, al menos a mi me encanta, podeis ver su historia en este link

http://en.wikipedia.org/wiki/Syria_Mosque

Daría una fortuna por trasladarme a ese lugar y a ese momento.

The Band era un grupo musicalmente muy completo, formado mayoritariamente por canadienses y por un americano, grupo de acompañamiento de Bob Dylan por muchos años. Aquí podeis ver a Rick Danko al bajo y con voz solista. Mucha gente coincide en señalarlo como un gran músico, con un feeling extraordinario, pura música. (yo también !!) . Sus líneas de bajo son brutales.

En este video, podeis verlo con un "fretless bass" o bajo sin trastes (podríamos dedicar un artículo a instrumentos "fretless" :-), un instrumento que solo puede tocar gente con una gran experiencia, y que produce un sonido diferente.

Escuchadlo y opinar, la música y el momento son únicos ... Pronto más...

2 comentarios:

Peter dijo...

Te recomiendo que vengas al concierto de Lucinda Williams. Es puro rock/country/blues americano que bebe en fuentes como The Band.

un abrazo.

MMR dijo...

Gracias Pere, vi el concierto en tu blog, hace días, pero estoy con unas historias, que ya te contaré. Gracias por acordarte de mí. Un abrazo.