viernes, 3 de julio de 2009

Elliot Landy en Barcelona

El día 1 de Julio tuve el placer de asistir a la conferencia del fotógrafo oficial del festival de Woodstock (1969), Elliot Landy.

http://www.landyvision.com/

en la biblioteca Jaume Fuster (plaça Lesseps, Barcelona)

http://www.bcn.es/biblioteques/docs/activitats/agenda_3rtrim2009.pdf

No hay que decir mucho más. Posiblemente el festival más famoso de todos los tiempos, y Elliot Landy, un ser que vivió momentos inolvidables.

Mr. Landy explicó sus inicios en la fotografía, como experimentaba con nuevas tecnologías (películas infrarrojas usadas por el ejercito, pruebas de exposición, angulares..), la dificultad de hacer fotos por la "oscuridad" en la época (iluminación poco potente), sus ganas de captar el momento, el ambiente, no solo al personaje (hacía fotos donde enfocaba al artista, fotógrafos que lo rodeaban, captando la intensidad de la situación), anécdotas de las grandes estrellas de la época, como tenía que llevar 2 o más cámaras porqué algunas publicaciones compraban en blanco y negro, otras en color .. Impresionante cuando explicó sus fotografías a Bob Dylan, como le conoció, como le fotografió ... (¿¿ os suena esta ??)





Solo os pido que mireis las fotos en su website, y veais con quien se codeaba en la época....

Me quedé con una frase, de esas que hay que guardar, "No enseñeis las fotos que no merezcan la pena a vuestra familia o amigos. Solo quedaros con las mejores. No hagais perder el tiempo, y no lo perdais vosotros". Y tiene toda la razón, cuantas veces nos han dado la brasa con pases de fotos interminables que no valen nada... Esto va en linea del post de mi amigo Peter Carrillo

http://petercarrillo.blogspot.com/2009/06/recomendaciones-de-jazz.html

Donde dice que Duke Ellington decía sobre la música "Si suena bien, ES bueno".

Al final tuve el placer de charlar con él, con su mujer, me explicaron montones de anécdotas de la época, me firmó mi LP favorito (la foto es suya),



Una tarde inolvidable (gracias a mi hijo Miqui, que se enteró del tema, !! Vaya ocho añitos más bien aprovechados !!)

1 comentario:

Peter dijo...

Muy bueno. Sigue en esta línea.

Un abrazo.